Aumentan las empresas que confían en la presencia online
Atrás han quedado los tradicionalismos, estudios recientes demuestran que muchas empresas podrían fracasar y nuevos proyectos evaporarse de no poner en marcha un plan digital para las mismas.
Resultado de ello es que cada vez son más los negocios con hueco en el mercado y los nuevos emprendedores que confían en la presencia online a efectos de conseguir mayores beneficios económicos y la visibilidad adecuada para darse a conocer en el mundo entero.
En función del tipo de empresas y sus características las campañas de marketing digital irán dirigidas de una u otra manera. La imagen proyectada es sumamente importante, de hecho, las empresas compiten por dar a conocer su firma invirtiendo en una publicidad cada vez más agresiva.
En relación a lo expuesto en el apartado anterior cabe señalar que el sector empresarial en el que se encuadre la empresa, sin embargo, no tiene nada que con la posición ocupada. Sí es importante a este respecto optar por un contenido de calidad para posicionarse entre los primeros y más exitosos.
Tengas una empresa física o virtual, si no quieres ser condenado al olvido por el maestro google y sus continuos cambios en los parámetros de posicionamiento, debes apostar por la presencia online en redes sociales y blogs, que suelen ser las herramientas más visitadas. No hay más que ver todos los seguidores de Facebook o Twitter.
Sin resultar repetitivo, las campañas de promoción han de ser continuas, con muestras de los productos ofrecidos e inclusión en los comentarios de enlaces a la página web de la empresa.
Pensemos, por ejemplo en un nuevo emprendedor que tiene en mente una tienda de moda. Es evidente que el lugar por el que optará para su ubicación si desea conseguir beneficios a partir del mismo, será un establecimiento a poder ser en una zona céntrica ya que la afluencia de gente es mucho mayor. Pues, lo mismo ocurre cuando se fomentan las ventas a través de enlaces e imágenes de la empresa en las webs más visitadas y en las redes sociales del momento.
Es rara la persona que no dispone de Internet, ya sea en su hogar o en el teléfono móvil, siendo de hecho los dispositivos móviles el lugar desde el que se realizan mayor número de gestiones comerciales en los últimos tiempos.
Millones de aplicaciones son descargadas a diario por usuarios de todo el mundo, de lo cual se deduce que estar presente a modo de app aumenta también la visibilidad de un negocio. Marcas y firmas conocidos ya se han sumado a esta corriente, invitando incluso desde sus propias páginas webs a la descarga de sus correspondientes apps.
Pese a que en un primer momento puede resultar arriesgado para muchos realizar una inversión importante en publicidad, al cabo del tiempo solo puede traer consecuencias positivas para la mayoría de los negocios. Además, con la presencia de las mencionadas redes sociales como apoyo, no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero, ya que no hay mejor experto en marketing que el boca a boca o la opción de compartir para lo que nos ocupa.
El temor a las críticas, sin embargo, es lo que hace que todavía existan algunos escépticos a formar parte de la red de redes y hacerse visible en ella. Para tratar de convencerlos únicamente serán necesarias una serie de aseveraciones, tal que las siguientes:
- Internet es una vía de comunicación perfecta con clientes y proveedores. De hecho, aunque parezca mentira las relaciones suelen ser más cercanas que con un negocio físico.
- La presencia en la web abre la posibilidad de hacerse con otros mercados internacionales, aumentando así las posibilidades de crecimiento de cualquier negocio.
- Los clientes son los mayores críticos y admiradores y en sus manos está el poder de hacer que una empresa crezca o desaparezca en el olvido. No se debe tentar a la suerte, ya que no dudarán en irse a la competencia de no encontrar el nombre de tu empresa en la red.